viernes, 20 de abril de 2012

Doble homicidio en Hipódromo Santa Rita podría ser venganza

Funcionarios del Cicpc se encuentran analizando los videos del circuito cerrado de televisión del recinto hípico para dar con la identificación plena de los tres sujetos que participaron en este doble homicidio
Sta.Rita,20ABR2012,10.15am.-  La venganza podría ser el móvil del doble homicidio ocurrido en horas de la noche del pasado miércoles en las instalaciones del hipódromo de Santa Rita, donde fueron acribillados Oswaldo Raúl Ortega García (29) y su amigo desde la infancia Néstor Figueroa Ocando (28), quien en vida fuera escolta de la alcaldesa Mayra Zamora y funcionario activo de Poliurdaneta.

Las autoridades que se encuentran abocadas a la investigación de este crimen, aseguran que fueron tres sicarios, quienes protagonizaron la intensa balacera durante el desarrollo de la quinta válida. Destacaron que no hubo heridos en el recinto hípico y que los asesinos se acercaron muy disimuladamente hacia sus dos objetivos para darles muerte.

Según lo expresado por los familiares y amigos de ambos fallecidos, Ortega García y Figueroa Ocando llegaron a tempranas horas de la noche del pasado miércoles al hipódromo para ver las carreras y apostarles a sus caballos favoritos. Se supo que el funcionario estaba fuera de servicio y que entre sus pertenencias tenía un arma de fuego asignada por el cuerpo policial.

El compañero sentimental de la alcaldesa Mayra Zamora también estaba armado. A las ocho de la noche, aproximadamente, cuando el par de víctimas estaban en la tribuna "B" (conocida como La Playa) pendientes de la culminación de la quinta válida, dos de los pistoleros se acercaron hasta Ortega Figueroa y le propinaron no menos de 30 balazos en distintas partes de su cuerpo.

Éste se encontraba a unos 15 metros de distancia del funcionario, mirando la carrera desde la baranda que divide la pista de las tribunas. De manera simultánea, el otro fue hasta Figueroa Ocando y le efectuó más de 50 tiros. Cuando el funcionario estaba agonizando en el suelo, el asesino le quitó el arma de fuego reglamentaria y le volvió a disparar para "rematarlo".

Se conoció que Ortega García cayó del lado de la pista de caballos y que uno de los dos pistoleros que lo atacaron, se saltó a la arena para despojarlo de su arma de fuego. Luego, los tres homicidas huyeron por un largo pasillo efectuando tiros al aire para infundir temor entre las personas que se encontraban en las distintas áreas del hipódromo.

Hasta la fecha, las autoridades desconocen a que hora lograron ingresar los tres asesinos y que vehículo utilizaron para escapar. Por los momentos, funcionarios del Cicpc se encuentran analizando los videos de las cámaras de seguridad y del circuito cerrado de televisión del hipódromo, para lograr la plena identificación de los responsables.

El comisario Elio Riganelly, sub director de Poliurdaneta, se mostró consternado ante lo sucedido y aseguró que Néstor Figueroa Ocando es el primer funcionario que muere asesinado en siete años que tiene de fundada dicha institución. Expresó que pertenecía a brigadas de patrullaje comunal y que residía en el sector El Bajo de San Francisco, junto a su esposa y dos hijos.

"Evidentemente se trata de una venganza pero eso se determinará en el transcurso de las investigaciones. Es falso que hubo una discusión previa al doble homicidio, pues tenemos información de que los tres pistoleros estuvieron silentes hasta el momento en que decidieron tirotear al esposo de la alcaldesa Zamora y a nuestro funcionario", dijo.




RECIBE MIS EXTRAORDINARIAS ETIQUETAS DE HIPISMO Ó GRANDES LIGAS...todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION: 50 BS DURANTE 28 DIAS 
UNA MOVILNET DE 25 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN DURANTE 14 DIAS.

ó UNA MOVISTAR DE 20 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN DURANTE 10 DIAS
.
RECIBIRAS LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
LAS MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL ANALITICOgg  PARA LAS GRANDES LIGAS
SELLA TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO O CORREO ELECTRONICO. ENVIA UN MENSAJE DE TEXTO AL 0426 666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celulares:
0426 666.1916/0416 723.7983/0414 156.7988/
correo electrónico:cohetesyconsistencia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario