domingo, 6 de marzo de 2011

EDUCANDO AL JUGADOR.....QUE CLASE DE APOSTADOR ES USTED.....? usted juega o apuesta....?

La frase de que hay mas locos afuera que adentro puede aplicarsele a muchos jugadores. Veamos.

El loco de remate. (Se lo vi hacer a un expropietario de ejemplares de carrera, ex dueno de Tonka, muy bien informado, justo la semana pasada). Me dijo, traigo un millon. Tengo 5 fijas. Que hizo, ...le jugo el millon a la primera fija. Que paso. Se perdio. Que paso con las otras cuatro fijas?. Ganaron. Que hizo. No pudo hacer nada. Por que?, ...quedo limpio. LLEGO RICO, Y SE FUE LIMPIO.

El burrero. Cree que en todas las carreras va a ganar un burro. La experiencia me ensena que es mas facil escoger un ganador entre los cinco primeros favoritos, que escoger el mejor burro de los cinco peores ejemplares en carrera. Los tres primeros favoritos de la catedra GANAN EL OCHENTA POR CIENTO DE LAS CARRERAS....por supuesto, considerando una muestra de mil carreras....no de las doce de un solo programa...., es decir aplicando la LEY DE LOS GRANDES NUMEROS.....Y DE ESO SE YO, PORQUE SOY UN JUGADOR DE POKER PROFESIONAL ( HOY PUEDO PERDER, PERO A LA LARGA LOS MATO)

El ambicioso. Se esta ganando 1 millon sin trabajar (el que crea que un millon no es nada, que se los ponga a reunir). Llega una carrera en la cual tiene un super dato, y le juega todo. Resultado. Adios el millon y los otros millones que NO LLEGARON.

El indisciplinado. En esta carrera juega 200. En la que viene un millon. En la siguiente 100 mil. O sea es un loquito con el dinero. Claro. Dinero Alegre. Los consigue facil, en un guiso de los tantos que se ven hoy.

El impaciente. Quiere jugar en todas las carreras. No controla sus emociones. Quiere accion en todas las carreras...NO ES FACIL ganar en todas las carreras.....En maracaibo, habia un jueguito interesante hace anos. Te daban 5 ejemplares por carrera. Tenias que acertar los 6. Si jugabas un millon te regresaban dos millones. Es decir 1 a 1.
Resultado el banquero se hizo rico. Los jugadores se arruinaron. El jueguito desaparecio cuando el banquero, se convirtio en polvo.

El que no entiende de dividendos y probabilidades. El primer favorito tiene 20 puntos y paga 2.200. El segundo favorito tiene 18 puntos y paga 20 mil. Juega una fortuna al primer favorito. Y se pierde. Gana el segundo favorito al galope y paga 22 mil.

El inconforme. Se esta ganando un millon, pero no se conforma. Quiere ganarse 12. Resultado....empieza a loquear y cuando le quedan 200, echa el resto...y termina limpio.

Siempre recuerdo las palabras del due;o del Ceasers Palace de Las Vegas: SI TODOS LOS JUGADORES SE FUERAN CUANDO ESTAN GANANDO, NO EXISTIERAN LOS CASINOS.

Para terminar quiero decirles que me disgusta y lamento sobremanera, cuando hugo roca ha dado en una tarde 8 primeras marcas, y un suscriptor me llama para decirme DAME ALGO BUENO PORQUE AYER PERDI.
Cuando les pregunto si loquearon, me dicen que SI, ...que los disculpe.....

Yo desde hace mas de cuarenta a;os, he jugado caballos, pero no puedo quejarme...he comprado un apartamento en 100 mil bolos y lo vendi por setenta millones. Mi primer Mustang, se lo pague a mi difunto padre en menos de un ano. A veces pierdo, claro...no paso de 200 bolos en perdidas. No llego al limite llamado de la desesperacion. Uds sabe cual es...cuando uno de verdad sale abrumado de un centro hipico, contando y lamentando sus perdidas. Si usted sufre cuando pierde es se;al de que NO ESTA HACIENDO LAS COSAS BIEN. Creamelo, no vale la pena sufrir.

Pero nunca me he considerado UN LOCO DEL JUEGO...
Si yo hubiera sido un loco, NO LES ESTUVIERA ESCRIBIENDO ESTA NOTA.

Si usted quiere loquear con su dinero, haga como el expresidente de la CTV.....pongase a jugar bingo cuatro esquinas (y trate de que no lo pillen los tombos y lo metan en una jara).
En estos dias me dijo el Analitico....me lleve 20 bolos y me traje un millon. Quieren saber por qué se los trajo....ese sabe cuando tiene que mojarse. Tuvo suerte...pero como decia Winston Churchill, ...""me doy cuenta de que mientras mas se, mas suerte tengo"".

Visiten mi blog....
Alli hay mucha informacion sobre como juegan LOS JUGADORES PROFESIONALES.
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

su amigo
hugo alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario