jueves, 20 de enero de 2011

HIPISMO NACIONAL: Arrancó escuela de jinetes en Santa Rita

32 aspirantes divididos en tres grupos reciben clases especiales
 
SANTA RITA, ZULIA-VEN.- La dirección del hipódromo de Santa Rita, al mando de la doctora Daidis Perluzzo, ajustó todos los detalles para activar la nueva escuela de jinetes y con la participación de 32 jóvenes que buscan su gran sueño.

Luego de cinco años de ausencia, la directiva del óvalo se reunió el pasado 12 de este mes para ajustar todos los detalles con los profesores que se  encargarán de dictar clases de oratoria, reglamento de carrera, procedimientos legales, educación física, biomecánica, nutrición, historia hípica, anatomía equina, práctica de técnicas hípicas, entre otros. Se conoció que los 32 aprendices fueron divididos en tres grupos y ya el primero está trabajando en la pista con los instructores.

Ya está listo el espacio donde recibirán las clases teóricas dentro del hipódromo de Santa Rita, en el estado Zulia.

Daidis Perluzzo, directora del óvalo, aspira a darle una buena educación integral para optar a la matrícula de aprendices. Aseguró que está en proyecto convertirla en una escuela nacional.

Entretanto, Cirilo Hernández, representante del gremio de jinetes de Santa Rita, le declaró a Manuel Ortega, de Asuprozulia. "Es una formación que se les dará a los jinetes para que no sean como hombre a caballo, sino como seres humanos integrales. Hemos logrado la reactivación", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario